Destreza con caballos

En el colegio una sección de Enseñanza Práctica es la Destreza con caballos, la que permite que aprendamos a andar a caballo para luego poder usarlo en el trabajo del campo.Este tipo de actividad se puede realizar con distintos tipos de razas de caballos depende de que tipo de destreza o trabajo realicemos. Sus varias razas son:

CRIOLLA:

Esta, raza emblemática de la producción equina de nuestro país, se remonta a los caballos que trajeron los conquistadores españoles al nuevo mundo.Desde entonces adquirieron extraordinarias condiciones de rusticidad, resistencia y adaptación al medio ambiente que los torna inigualables.Es la raza adecuada para el trabajo de campo se caracterizan por su gran agilidad y docilidad también su gran variedad de sus capas de pelaje están inscriptos desde el año 1917.

PETISO ARGENTINO:

En 1982 fue abierto el registro genealógico y se englobaron todas las razas de petisos argentinos.Se trata de un animal ágil, activo, de armonía y equilibrio en sus formas su pelaje es variado en excepción del tobiano y sus pelajes característicos son: bayo, zaino y tobiano.

POLO ARGENTINO:

Estos equinos deben reunir un conjunto de aptitudes que les permita cumplir con eficiencia su función de cabalgadura para la práctica de polo. Estos deben ser rápidos, muy manejables, intrépidos e inteligentes. La mayoría de estos tienen antecedentes de pura sangre de carrera.

SILLA ARGENTINO:

Es un caballo utilizado para todo tipo de competencias ecuestres a este se lo considera el caballo deportivo por excelencia.Hay dos tipos el tipo salto que este es usado para equitación, salto y prueba completa. El otro tipo polo y pato y es muy exitoso para esos deportes.Su pelaje puede ser alazán, zaino o tordillo.