Eventos

En esta página dejo una serie de eventos que están unidos a los animales. Los animales tienen derechos y deben ser respetados, por eso no es de extrañar que tengan su propio día.

Eventos generales

19 de Agosto

eventosUno de ellos está dedicado a los animales más desfavorecidos. Aquellos que no tienen hogar. No me refiero a los que viven en libertad, si no aquellos que fueron comprados como un regalo y ahora están condenados al abandono más absoluto. Este día trata de concienciar a la sociedad de que estos animales tienen sentimientos y que el abandono debe de estar penado. En la actualidad este día se celebra el tercer sábado de agosto, este año caerá el 19 de agosto.

29 de Abril

Por otro lado, para el caso de los animales en general. Tanto los que viven en libertad, como en cautiverio. En casa, zoos o en su hábitat. Todos ellos, en cualquiera de sus formas, tienen su propio día. Día en que conmemoramos que los animales tienen derechos.

En estos días se realizan colectas para las asociaciones que se encargan de protegerlos. En Argentina se celebra el 29 de abril coincidiendo con el doctor Ignacio Lucas Albarracín, presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

Eventos específicos

Por otro lado, existen unos eventos muchos más específicos:

9 de Agosto

Jornadas Veterinarias de Buenos Aires. Dos días dedicados al mundo veterinario dedicados a expertos y estudiantes avanzados